Equipo OnlyONE

ASÍ FUNCIONA EL EQUIPO ONLYONE

Así  funciona el equipo OnlyONE. En este post contamos, de una manera sintética, cómo funcionamos. Hablamos de nuestra interpretación práctica del modelo de empresa líquida, de los recursos que disponemos y cómo los manejamos y también del valor añadido que aportamos con nuestra actividad a mejorar la comunicación de empresas y organizaciones.

Así funciona el equipo OnlyONE-Empresa Líquida. En el anterior post: La empresa líquida ha llegado para quedarse, os contábamos cómo: después de un largo proceso de evolución, pruebas y errores; OnlyONE-Empresa Líquida ya tiene creada su estructura y asimilado su modelo.

También explicábamos que, partiendo de un núcleo duro, formado por Iñaki, Alberto y yo mismo hemos ido fortaleciendo la marca a través de presentaciones, reuniones y alianzas. Si bien hay que reconocer que el gancho principal a la hora de hacer el pitch, sigue siendo el concepto de Empresa Líquida. Pero lo importante es que una vez roto el hielo, el interés se va centrando cada vez más en lo que somos capaces de hacer y no en quiénes somos. Lo cual, sobra decir, es fundamental para ir consiguiendo proyectos y generando volumen de negocio.

La estructura

La estructura podría describirse, de una manera resumida, así:

  1. Grupo de profesionales de distintas especialidades de la comunicación, con marca o empresa propia.
  2. Comprometidos a formar parte de un proyecto conjunto y a realizar trabajos de alto nivel en equipo, siguiendo una metodología y unos procesos consensuados.
  3. Ese compromiso supone, no sólo actuar con responsabilidad y honestidad, sino aportar conocimiento y creatividad para que el proyecto siga creciendo.
  4. El antes denominado núcleo duro, ahora mismo, ejerce de tractor y de liderazgo en esta fase de puesta en marcha, pero no es un compartimento estanco. El equipo está permanentemente abierto a incorporaciones y aportaciones.
  5. El modelo de Empresa Líquida permite una adaptación total a las características de cada proyecto, ya que los equipos de trabajo se crean en función de los mismos y eso permite que cada participante se enfoque en su especialidad, con la tranquilidad de saber que el resto de los miembros del equipo se centrarán en las suyas.

Los recursos

Uno de los retos que nos hemos autoimpuesto es crear la estructura y conseguir reputación de marca a base de talento. La explicación es muy sencilla: ya tenemos bastantes gastos individualmente como para cargarnos con más, sobre todo teniendo a nuestro favor la tecnología y por supuesto, un buen caudal de creatividad y talento.

Soy consciente de que un gerente me tiraría de las orejas mientras grita: – ¡y el tiempo de trabajo no se computa, o qué!-. A lo que le contestaría: – Por supuesto que si, señor gerente, pero emocionalmente no es lo mismo poner dinero que ir superando retos echándole un poco de imaginación-.

Esta parte de la historia es más larga de explicar y la dejo para que protagonice otro post. Pero para dar que pensar al señor gerente X, os cuento que la inversión económica hasta ahora asciende a 16 euros por la compra del dominio: onlyone.network, que de momento estará redireccionado al ecosistema theglocal.network, desde el que, gracias a nuestros aliados de theglocal.network, compartiremos todas nuestras experiencias, conversaciones y la gestión de los proyectos.

También tenemos perfiles en Twitter y en Linkedin y aunque aún no les damos todo el ritmo que deberíamos, ahí están, disponibles para todo aquel que quiera ponerse en contacto con nosotros.

El valor añadido

El objetivo que nos planteamos va más allá de ofrecer un buen producto o un buen servicio. Arriesgamos más y buscamos llevar un paso más allá el concepto técnico de: socio estratégico. Me explico; infinidad de artículos, estudios de tendencias y demás, del sector de la comunicación, dicen que nuestro futuro pasa por convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes. Bien ¿y eso qué significa?.

Para nosotros significa ir más lejos que ser una especie de proveedores de garantías. Queremos generar la sensación de que somos gente de esa que te gusta tener cerca cuando las cosas se ponen difíciles. Eso supera la simple ejecución de un trabajo; se consigue demostrando que realmente te importan las personas y el negocio con el que estás colaborando.

Por eso, en la metodología OnlyONE-Empresa Líquida, la figura del coordinador es fundamental. Es la persona que interactúa con el cliente, quién ve líneas de mejora o aportación más allá del proyecto y quién se encarga de posibilitar que la relación profesional con el equipo sea eficiente.

Esto no es filosofía, en nuestra corta andadura hemos comprobado que funciona y puesto que funciona y, por nuestras personalidades no nos cuesta mucho esfuerzo actuar así, no sólo vamos a seguir haciéndolo, sino perfecccionándolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *