ES TIEMPO DE CAMBIO

La vida es movimiento y el movimiento acostumbra a implicar evolución. La trayectoria de este proyecto, CIN COMUNICACIÓN, es un ejemplo más de esta reflexión. Desde su creación, su planteamiento fue directamente empresarial y esta página una extensión más del proyecto. A partir de ahora, aquí podréis encontrar textos, historias y opiniones relativas al mundo de la comunicación y los negocios. Es tiempo de cambio y estos son los motivos.

Cuando allá por 2014 comencé a dar forma al proyecto CIN COMUNICACIÓN, de las pocas cosas que tenía claras era que me estaba metiendo en un mundo de incertidumbres y de situaciones variables. Aún hoy se me escapa una sonrisa cuando releo el primer artículo de esta página. Se titulaba: «Comunicar es de valientes».

Comunicar es respirar

Voy a replicar un párrafo del citado artículo en el que, creo, estuve bastante inspirado: «El proceso de la respiración es muy simple: coges oxígeno, se reparte por el cuerpo y expulsas dióxido de carbono. La inhalación sería lo que ves, lo que aprendes, lo que piensas. El reparto sería cómo adaptas todo eso a tu organización y por último; la exhalación, sería el mensaje que trasladas al mundo. Tu propia historia.
Sencillo, natural y básico ¿no?… pues ojo a esta última palabra: básico. No hace falta explicar qué pasa si dejamos de respirar pero, preguntémonos, qué pasa si no nos relacionamos, si no contamos lo que hacemos, si no COMUNICAMOS.»

Creo que en estos años habré oído más de 100 veces de boca de empresarios/as y emprendedoras/es eso de: «es que la comunicación es fundamental en mi negocio». Bueno … desgraciadamente podemos tirar de refranero para responder: «del dicho al hecho, aún hay un buen trecho».

Es tiempo de cambio

Hoy, las incertidumbres siguen, en eso acerté. Pero también acerté en que el proyecto, como cualquier empresa, iba a tener que someterse a continúas evoluciones y en esas estamos. Es tiempo de cambio.

Ahora, el 90% de mi actividad profesional está volcada en OnlyOne – La Empresa Líquida de la Comunicación; pero pensando qué hacer con CIN COMUNICACIÓN, he llegado a la conclusión de que me apetece ir transformándola poco a poco, más que en una herramienta de marca personal, en un refugio para compartir algunas ideas, reflexiones e incluso opiniones acerca de cómo veo el desarrollo de la comunicación aplicada a los negocios.

Así que, aunque tengo la suerte de que con ambos proyectos me divierto mucho, vamos a dejar la parte «seria y sufridora» para OnlyOne y con CIN COMUNICACIÓN juguetearemos un poco – en otro post os contaré la historia del nombre -.

Mi objetivo es muy sencillo. Aspiro, como mínimo, a no aburriros y cómo máximo, a contar algunas cosas que os parezcan interesantes.

Estableciendo comunicación …