COMUNICACIÓN ES CONTAR AL MUNDO LO QUE HACES

Contar tu historia; empresario, director, gerente, presidente, no os preguntéis más qué aporta la comunicación a vuestras organizaciones. Es muy sencillo. La comunicación no es más que un buen puñado de maneras de contar al mundo entero lo que hacéis, cómo lo hacéis y porqué sois tan buenos haciéndolo.

Ya hemos hablado anteriormente en esta página de lo laborioso que resulta explicar a alguien que no esté familiarizado, los beneficios de la comunicación para cualquier organización. A medida que vamos acumulando experiencias, probando cosas y recibiendo feedback, la conclusión es que esa primera explicación, quizá la más importante, se puede resumir en un slogan: «Comunicar es CONTAR al mundo lo que haces», ni más ni menos.

A no ser que seas el director de la CIA y quieras que tus actividades pasen desapercibidas, todos los negocios o iniciativas necesitan ser visibles para poder competir o hacerse notar dentro de la multitud. Existen muchas maneras de conseguirlo, está la publicidad, está la actividad comercial y está la comunicación, no como algo independiente, sino como una suministradora de herramientas para que todos los procesos funcionen.

Por eso, estimados responsables de organizaciones, no lo dudéis, contad al mundo lo que hacéis. Da igual si sois grandes o pequeños, si tenéis más o menos recursos; comunicadlo, porque hay mucha gente a la que contárselo:

1. Internamente: dentro de la organización, con procesos estructurados.

2. Al entorno más cercano, familia, amigos.

3. A otros agentes del área de influencia.

4. A clientes

5. A personas influyentes.

6. A organismos públicos.

7. A otros empresarios o responsables de organizaciones.

8. A través de las redes sociales.

9. Al público en general

10. Etc, etc, etc.

El público es infinito pero para cada grupo o destinatario hay una manera y unos recursos diferentes con los que hacer llegar el mensaje que queremos transmitir. Para que veáis un ejemplo de un pequeño negocio que aprovechó sus oportunidades, si seguís el link de El Baúl de Neretxu vereís en su página web cómo le publicaron un reportaje en el periódico DEIA y cómo le invitaron a contar su experiencia empresarial en una Jornada de Emprendedores organizada por el citado diario y por la BBK. Tres pájaros de un tiro.

En CiN estamos cada vez más convencidos de que sabiendo cómo sacarle partido a la comunicación se puede ser más rentable y mejorar mucho los procesos organizativos. Por eso estamos apostando por elaborar productos que combinan la formación y la asesoría dirigidos a que cualquier entidad pueda disponer de su propio Plan de Comunicación.

Si te interesa o tienes curiosidad, ponte en contacto y juntos contaremos al mundo tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *