EL RETO DE COMUNICAR SENSACIONES

Comunicación, sensaciones, reto…. Tres bonitas palabras cada una por su lado, pero qué pasa si las juntamos en algo más que en la misma frase. Qué ocurre cuando “El reto de comunicar sensaciones” se convierte en un reto profesional. ¿Cómo afrontarlo? y el más difícil todavía…. ¿cómo acertar? Veamos dos ejemplos.

¿Cómo gestionamos las emociones? ¿cómo generamos sensaciones? Está sobradamente documentado que la imaginación y la creatividad están ubicadas en el hemisferio derecho del cerebro y que las personas que lo tienen más desarrollado tienden a destacar por su capacidad para procesar sensaciones, sentimientos y habilidades especiales tanto visuales como sonoras, así como la facultad de captar o expresar aspectos no verbales de la comunicación.
Para los que nos dedicamos a la comunicación es todo un reto trabajar en proyectos en los que tenemos que contar historias en las que las emociones y las sensaciones sean el imán que acerca a los clientes a su público. Ahí van dos ejemplos.

Bilbao Barria Experience (www.bilbaobarriaexperience.com) es una empresa en pleno proceso de desarrollo que se dedica a organizar actividades relacionadas con el sector del turismo y del ocio. No son actividades comunes, buscan llevar ese manido concepto de la experiencia a un nivel superior creando propuestas que, por llamativas e imaginativas, sólo funcionan si en algún momento llegan a tocar la fibra sensible del receptor. Un ejemplo: Curso de pilates en plena naturaleza acompañado de nociones de nutrición saludable a cargo de un experto y de la degustación de un plato frío de cocina natural, sana y fresca a cargo de un reputado cocinero. Sensaciones en estado puro. Esta es la línea de productos de la empresa y lo que tenemos el encargo de transmitir.
Fórmula Racing (www.formula-racing.es) Es un centro de simuladores de Fórmula 1. Podéis consultar las referencias, en algunos casos llegan a situarlos al nivel de los mejores simuladores de la F1, incluso por encima. A los aficionados a los juegos, a la conducción deportiva, a las carreras y al motor en general les tienen cautivados, pero…… ¿por qué no llegar también al gran público? Sus responsables se plantean cómo acercar al target no especializado las sensaciones que tanto alaban los aficionados: máximo feedback entre las acciones de conducción y las reacciones del simulador, pleno ejercicio de concentración mental, realismo al límite. Unos ingredientes contrastados que completan con una experiencia (si, otra vez experiencia) total en el propio centro.
Pues en estas andamos, entre otras, buscando fórmulas y formatos para que esas sensaciones, emociones, intuiciones y habilidades apunten directamente al hemisferio derecho y sean las protagonistas de estas dos historias.
Ya os contaremos……………

2 thoughts on “EL RETO DE COMUNICAR SENSACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *