EMPRESA LÍQUIDA, LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO

Empresa líquida, es el concepto de organización profesional del futuro o, tal vez, del presente. Supone ir más allá de una red de alianzas o de colaboraciones, supone trabajar con un compromiso y con una audacia que, lejos de ser un reto, es una solución para el desarrollo de proyectos empresariales.

Empresa líquida, no nos vamos a cansar de repetir este concepto en los próximos meses y años. El filósofo Bauman ya habló de organizaciones líquidas dentro de una sociedad líquida, pero ¿hemos dado el paso hacia las empresas líquidas?. Estamos empezando.

La empresa líquida

Una empresa líquida es una organización capaz de formar equipos multidisciplinares que se crean en función de cada proyecto, para deshacerse al terminarlo y volver a armarse, sin pausa y con las variaciones necesarias, al empezar el siguiente.

El concepto de empresa líquida nos permite: optimizar estructuras, ahorro de costes y funcionar desde un tamaño ágil, flexible y adaptable para competir en el mercado.

OnlyONE

En CIN iniciamos el camino de la alianza  estratégica con DukeStudio, pero ahora vamos más lejos. Hemos ampliado el equipo – esta es la palabra clave – y hemos diseñado un proyecto que ya tiene nombre: OnlyONE y cuya esencia se resume recurriendo a la vieja regla de las 5W del periodismo:

  • WHAT: Formar una plataforma de profesionales dedicada a la creación y ejecución de proyectos de calidad.
  • WHO: Profesionales especializados en la comunicación, la tecnología y el desarrollo de negocio.
  • HOW: Mediante el trabajo en equipo, con procesos colaborativos. Profesionales independientes que unen fuerzas bajo una MARCA que proyecta valores como el compromiso y la calidad y hacen de ellos su forma de actuar. Funcionando como una empresa, pero amortiguando los costes ordinarios de una empresa.
  • WHERE: En cualquier lugar, desde cualquier lugar, para cualquier lugar del mundo.
  • WHY: Para crecer ofreciendo un servicio-producto de alto nivel. Atacando las necesidades de un mercado absolutamente globalizado y demandante de soluciones ágiles, eficientes y profesionales.

Este es el vídeo con el que hemos presentado la marca, pero es sólo el comienzo; ahora nos queda construir el futuro. Eso sí, hoy podemos decir que #WEAREOnlyONE

 

 

 

One thought on “EMPRESA LÍQUIDA, LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *