Apretón de manos

LA EMPRESA LÍQUIDA HA LLEGADO PARA QUEDARSE

La Empresa Líquida ha llegado para quedarse. Después de mucho trabajo, pruebas, errores y experimentos, OnlyONE – Empresa Líquida está dejando de ser un proyecto y se está convirtiendo en una realidad que va cogiendo una velocidad considerable. En este post os contamos cómo estamos ahora y cómo hemos llegado hasta aquí.

La Empresa Líquida ha llegado para quedarse. En nuestro caso tiene un nombre: OnlyONE, aunque para ser sinceros, lo que más llama la atención es el concepto de empresa líquida. Así que no le hemos dado más vueltas y lo hemos adoptado como apellido: OnlyONE – Empresa Líquida.

El modelo de Empresa Líquida no es otra cosa que un ejemplo práctico y organizado de colaboración entre profesionales y empresas. Llevamos casi dos años estudiando y analizando los pros y los contras de este modelo, – en marzo de 2018 publicamos este post: Empresa Líquida, la organización del futuro y ya podemos asegurar que la apuesta está siendo un acierto.

El presente gracias al pasado

La primera consideración que debemos hacer es: aclarar que este ejercicio de portavocía desde CIN lo ejercemos por ser uno de los promotores originales del proyecto y por ser los especialistas en contenidos, dentro del grupo de profesionales que lo componemos. Y para ponernos cara y nombre, deciros que soy Carlos Narganes, creador de la marca: CIN.

Además de mi mismo, el núcleo duro de OnlyONE-Empresa Líquida lo componen: Iñaki Lázaro y Alberto Padierna, compañeros y amigos. En estos dos últimos años han pasado por el proyecto un buen número de personas que, por diferentes motivos – por respeto, no daré detalles – decidieron dar un paso atrás; mientras otros, optaron por dar ese paso a un lado y no involucrarse de lleno, pero si apoyarnos desde sus posibilidades.

Sin las experiencias vividas junto a todos ellos, hoy no tendríamos las cosas tan claras. Así que: ¡gracias!

La interpretación de la Empresa Líquida

Interpretamos el modelo de empresa líquida como una manera de llevar la colaboración a una esfera profesionalizada. Dicho de otro modo, dotar de una metodología organizativa, productiva y vital el proceso de colaboración que pueda darse entre profesionales para realizar un proyecto concreto.

Por eso seguimos manteniendo nuestras marcas personales – que nuestros años de esfuerzo a pico y pala nos han costado – con las que seguimos haciendo trabajos individuales dentro de nuestra especialidad, pero, al mismo tiempo, estamos comprometidos con el desarrollo de OnlyONE-Empresa Líquida.

Una de las características del modelo de empresa líquida es la capacidad de armar equipos de trabajo para realizar un proyecto determinado, disolverlo una vez acabado y volver a formar otro para el siguiente proyecto.

Dónde estamos ahora

Nuestra especialidad es la comunicación y el desarrollo de negocio a través de la comunicación y podemos decir que los equipos están empezando a armarse cada vez a mayor velocidad. Partimos desde el núcleo duro: marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa y vamos incorporando profesionales de otras especialidades (vídeo, programación, etc.) que nos permiten dar más valor y calidad a los proyectos y también nos permite optar a trabajos de un nivel superior al que podríamos acceder de manera individual (si, económicamente también).

Como decía antes, tenemos nuestra metodología y nuestros procesos, por eso aunque participemos varios profesionales en un proyecto, el cliente sólo recibe los in-puts de una marca, pero sabe que hay gente muy buena trabajando para él.

Creemos, sinceramente, que modelos como este han llegado para quedarse, pero aún hay mucho camino por recorrer y mucho que aprender. Nosotros queremos aportar un pequeño granito de arena compartiendo, con todos aquellos profesionales o empresas, una manera diferente de hacer las cosas.

Una manera abierta, a participar, pero también a conocer. Por eso una de las cosas que más nos enorgullece, es formar parte de theglocal.network y presumir, como dice Íñaki, de que nosotros no tenemos web, tenemos Comunidad. Es esta: www.empresaliquida.theglocal.network.com y os invitamos a que conectéis con ella. Desde ahí intentaremos compartir todo lo que sucede en OnlyONE-Empresa Líquida.

Seguiremos informando…..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *