UNA APUESTA POR EL IMPACTO POSITIVO DE LA TECNOLOGÍA

En OnlyOne – Comunicación y Marketing, hemos hecho una apuesta por poner en valor el impacto positivo de la tecnología. Desde hace algo más de un año, apostamos por un proyecto que tenía como objetivo compartir y comunicar iniciativas empresariales relacionadas con la transformación digital. Así nació el Foro de Transformación Digital.

Quienes formamos parte del equipo OnlyOne, como buenos defensores del modelo Empresa Líquida, convivimos, nos servimos y nos apoyamos en la tecnología para desarrollar nuestro trabajo. También nuestros procesos, la coordinación, gestión y comunicación de proyectos pasa por herramientas digitales.

Con estas reglas de juego, cuando el ingeniero Felipe Rebollo, nos propuso desarrollar una iniciativa relacionada con el networking, la comunicación y la digitalización; cómo no íbamos a aceptar la apuesta por dar visibilidad al impacto positivo de la tecnología. Así nació, en 2021, el Foro de Transformación Digital.

El Foro en 2022

Durante 2021, el Foro de Transformación Digital tuvo que ser online; organizamos 11 encuentros, participaron 30 empresas y lo siguieron en directo más de 200 personas. El formato se centró en compartir experiencias y casos de éxito de empresas que, bien implementaron tecnología en sus procesos como evolución; o bien eran empresas proveedoras de servicios tecnológicos innovadores.

La buena acogida nos dejó también un gran sabor de boca y, en 2022, hemos querido subir la apuesta, introduciendo novedades. La primera es que el Foro será bimensual. La próxima cita es el 22 de marzo a las 17:00.

La segunda es que este próximo Foro de marzo, si la pandemia u otros elementos no lo impiden, será el último online. A partir de mayo los encuentros serán presenciales.

La tercera es que los formatos serán diferentes y estarán marcados por las temáticas. Nos hemos venido arriba y vamos a dar un poco de espectáculo ¿Quién ha dicho que un encuentro profesional sobre tecnología tiene que ser formal y circunspecto?

El Foro del 22 de marzo

La cuarta novedad son las colaboraciones. Para que todo esto tenga sentido y podamos estar a la altura de las expectativas, necesitamos apoyo y, por suerte, ya lo estamos recibiendo a través de patrocinios.

El martes 22 de marzo, a las 17:00, empezamos a estrenar algunas de estas cosas. Tenemos preparado un encuentro que, bajo el título de: «Aplicaciones de la información digital»; reunirá 3 casos muy diferentes de empresas que, mediante el uso inteligente de los datos, aportan información crucial a sus clientes para el desempeño y el desarrollo de su actividad. Se trata de las empresas: Entrii, Inalia y Appfire.

Con ellas, además de conocer sus aportaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar en espacios aparte, como ocurre en las Ferias, para establecer relaciones y preguntar aspectos concretos que les interesen.

Por eso, no podemos terminar sin agradecer a las empresas que están demostrando su voluntad por sumar y colaborar. El honor y la valentía de ser las primeras corresponde a: Alfa Formación, Fidenet Comunicación y El Mundo Empresarial, pero pronto se ampliará la «familia».

Para asistir al próximo encuentro de marzo y estar al tanto de todas las novedades que se avecinan, esta es la referencia del Foro de Transformación Digital 2022.

#Estableciendocomunicación

Artículo anterior: «Las 5 preguntas del millón sobre la comunicación interna»